El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció el inicio de trabajos de reparación en la calzada del Puente Remanso en busca de una solución definitiva a los problemas de transitabilidad y seguridad. Las obras comenzarán este miércoles 22 de enero de 20:00 h a 04:00 h para minimizar las molestias a los conductores y el tráfico.

Las tareas incluirán fresados, especialmente en las partes más críticas del puente, esto consiste en la remoción de la capa asfáltica deteriorada, y posteriormente procederán al recapado asfáltico, de acuerdo al informe del jefe de Conservación de Rutas del MOPC, el Ing. Carlos Casati.

Esta intervención se llevará a cabo bajo un convenio modificatorio de la licitación destinada al mantenimiento de túneles y viaductos.

Según Casati, se estima que el proceso de fresado durará aproximadamente ocho días y se dedicará una semana adicional para el recapado con asfalto de mayor resistencia para garantizar así una mayor durabilidad de la reparación. Los trabajos se realizarán de forma continua en el horario nocturno, incluyendo los fines de semana para agilizar y reducir al máximo el impacto en el flujo vehicular.

Con estas obras, el MOPC busca mejorar significativamente las condiciones de transitabilidad y seguridad para los miles de usuarios que circulan diariamente por el Puente Remanso.