El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, celebró la finalización del proyecto AMA-BID, que benefició a 747 familias en el departamento Central con refacciones y ampliaciones habitacionales. El programa planea expandirse en 2025 con recursos nacionales.

En el barrio Las Magnolias de Limpio, Ña Dominga fue una de las beneficiarias destacadas del programa AMA-BID, impulsado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El proyecto otorgó un apoyo financiero máximo no reembolsable de 34 millones de guaraníes, con una contrapartida de 1 millón por parte de las familias. Las mejoras incluyeron construcciones de dormitorios, ampliaciones de cocina, modernización de baños, entre otras iniciativas para elevar la calidad de vida de los beneficiarios.

El ministro Baruja calificó el programa como un “piloto exitoso” y anunció que, para 2025, el MUVH planea extender el alcance del proyecto a otras localidades del país, utilizando recursos propios.

El proyecto AMA-BID cierra con un impacto significativo en el departamento Central y sienta las bases para futuras iniciativas que prioricen a las familias más vulnerables del país.