Las llaves de las nuevas viviendas fueron entregadas a 152 familias del distrito de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro, durante un acto presidido por el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja. Es en cumplimiento del compromiso del presidente de la República Santiago Peña, de promover el desarrollo integral en Paraguay, a fin de que más familias disfruten de mayor bienestar y mejor calidad de vida, señala la cartera ministerial.
La construcción fue impulsada por el gobierno a través del MUVH, con una inversión de 15.551.128.793 de guaraníes, con recursos provenientes del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).
Los beneficiarios del Asentamiento San Miguel del Norte recibieron 65 viviendas; del Asentamiento Curupaity – Fundación Atlántica, 54 y 33, de la Comunidad de Agüerito 2° Fase.
El ministro Baruja manifestó que cada familia, cada paraguayo y paraguaya tiene derecho a una vivienda digna y eso es lo que está haciendo el gobierno, que está trabajando para que puedan tener una casa linda; para que deje la casa de tabla y techo de chapa y mudarse a una casa de material, con techo de teja y pared de ladrillos revocados, porque todos merecemos vivir mejor.
Inyección económica y puestos de trabajo
La inversión para la construcción de estas viviendas representó una importante inyección a la economía local y una gran oportunidad para la generación de puestos de trabajo para los pobladores de la zona.
Cada vivienda cuenta con dos habitaciones, sala, cocina y comedor integrados, un baño y un lavadero externo. Todas fueron construidas con materiales cerámicos de producción nacional.