Desde este lunes 24 de junio, la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Programa Che Róga Porã inició sus operaciones en la sede del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), ubicada en la esquina de las calles Mariscal López y Brasil de Asunción. Este espacio está destinado a ofrecer orientación a las personas interesadas en postularse al programa de viviendas del Gobierno.

La apertura oficial contó con la presencia del ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y de la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Stella Guillén.

En su discurso, el ministro Baruja destacó: “Hoy estamos habilitando la Oficina de Atención al Público de Che Róga Porã, programa del Gobierno del presidente Santiago Peña, que el día 12 de julio oficialmente va a arrancar para la ciudadanía. Esta oficina, a partir del día de hoy, queda habilitada a los efectos de informar a los ciudadanos interesados en conocer más de este programa”.

La presidenta de la AFD, Stella Guillén, también subrayó la importancia del programa: “Este programa se viene desarrollando hace tiempo y queremos, a través de este espacio, que las familias se sumen y nos comenten sus dudas y se preparen para ese momento histórico para la vida de las familias que es hacer un préstamo de 20 o 30 años para la inversión más importante de su vida”.

La Oficina de Atención a la Ciudadanía del Programa Che Róga Porã estará abierta de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00, y cuenta con servidores públicos del MUVH capacitados para evacuar dudas y brindar orientación en el proceso de postulación. Este servicio busca proporcionar una atención personalizada y de calidad a las personas que desean hacer realidad el sueño de la casa propia.

El Programa Che Róga Porã, una propuesta electoral del presidente Santiago Peña, tiene como objetivo facilitar el acceso a viviendas dignas para familias de ingresos medios. Ofrece créditos de hasta 400.000.000 de guaraníes con una tasa histórica del 6.5% y un plazo de 30 años. La postulación al programa comenzará el 12 de julio de 2024, permitiendo a la ciudadanía acceder a esta importante oportunidad de inversión en su hogar.