El ministro del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, acordó este sábado con representantes de la Organización Multisectorial la instalación de una mesa de trabajo conjunta para analizar y encaminar los proyectos habitacionales que demanda este sector.
El acuerdo establece un mecanismo de trabajo para avanzar en los proyectos habitacionales que demanda la multisectorial, cumpliendo con los requerimientos que establece el Gobierno del Paraguay dentro de su política de construcción de viviendas.
«La voluntad del Gobierno de trabajar con todas las organizaciones es abierta y queremos hacerlo de esa manera», dijo el ministro Baruja al plantear la conformación de la mesa de trabajo donde se puedan «bajar todos los pedidos, evaluarlos y llevarlos adelante».
El ministro ratificó también la decisión del gobierno del presidente Santiago Peña de priorizar la utilización de materiales cerámicos paraguayos, ya que eso genera empleo en el país.
«El Gobierno quiere trabajo y vivienda, y en eso coincidimos porque ustedes también nos piden vivienda y trabajo dignos», subrayó el ministro.
Los representantes de la multisectorial manifestaron su acuerdo con la propuesta y accedieron a instalar inmediatamente la mesa de trabajo. «Desde el lunes nosotros vamos a presentar nuestras demandas al ministerio y vamos a acompañar para que eso de resultados a las familias que nos apoyan», expresó uno de ellos.
En la reunión, el ministro Baruja reconoció que el trabajo conjunto es fundamental para afrontar el gran déficit habitacional que todavía se registra en el país, y apuntó que «por lejos» este será el gobierno que más viviendas construya en cinco años de gestión.