En primera ronda del Roland Garros, el alemán Alexander Zverev se presentó con un excesivo nivel tenístico ante el español de larga trayectoria Rafael Nadal, este último teniendo una prueba de fuego, desde inicio de competencia, teniendo en cuenta que últimamente venía siendo perseguido por las lesiones. Los guarismos fueron a favor de Zverev por 6-3 7-6 (5) y 6-3, duelo intenso disputado en el Court Philippe Chatrier.
Muchos errores no forzados por parte del “Rafa”, falta de ritmo y por momentos en estado tenso, que luego pudo ir superando poco a poco ante un germano que se mostró más firme en su propuesta, con revés, que fueron letales y utilizando cambios de direcciones para aniquilar y fatigar a su rival. Sin embargo, pese a las complicaciones, Nadal, con toda su experiencia, mostró puro corazón y garra, tratando de contrarrestar el juego contrario.
La segunda manga quizás fue la peor para el tenista del país de las “castañuelas” y, cuando tuvo una gran presión en el cuarto juego con 15-40 abajo, demostró su mejor munición, afectando a Zverev. Más allá del tremendo esfuerzo, no fue suficiente para vencer al probablemente candidato a consagrarse campeón de la competencia.
El séptimo juego fue letal, pero vale remarcar que Rafa Nadal se despidió del match con honores. El desenlace abre puertas una vez más, al probable retiro definitivo de Nadal en este deporte