Rafael Nadal volvió al circuito profesional tras casi un año de ausencia y con su victoria en Brisbane, nuevamente alcanzó una cifra récord.

Pasaron 349 días desde el 18 de enero de 2023, cuando el español cayó ante Mackenzie McDonald en la segunda ronda del Abierto de Australia; jornada en la cual se lesionó el psoas iliaco de la pierna izquierda y comenzó un calvario impensado.

Tras casi un año entero ausente, regresó a la acción de alto nivel en el marco del ATP 250 de Brisbane, justamente en Australia.

Ayer, venció a Dominic Thiem con un contundente 7-5 y 6-1. De esta forma, avanzó a los Octavos de Final; donde se medirá al australiano Jason Kubler, que despachó al ruso Aslan Karatsev por 6-4, 6-7 y abandono.

El regreso triunfal de Nadal al tenis profesional también lo convirtió en el cuarto tenista con más partidos ganados en el cuadro principal en toda la historia del deporte, sumando con esta 1069 victorias. Así superó al checo Ivan Lendl, con quien estaba empatado en 1068. Solamente tres jugadores han obtenido más éxitos que Rafa en todos los tiempos: Novak Djokovic (1087), Roger Federer (1251) y Jimmy Connors (1274).