El tenista español Rafael Nadal volvió a lesionarse y confirmó que no será parte del primer Grand Slam del año.

Rafa Nadal estuvo ausente durante 349 días y volvió la semana pasada en el ATP 250 de Brisbane, ya recuperado de la lesión en el psoas iliaco de la pierna izquierda que lo había marginado.

Sin embargo, este viernes cayó eliminado del torneo ante Jordan Thompson y además volvió a sufrir un desgarro que despertó las alarmas en su equipo.

Este fin de semana se confirmó lo peor: Nadal quedará fuera del Abierto de Australia.

El tenista de 37 años expresó a través de sus redes sociales: “Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia”.

“Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar”, señaló el manacorí.

No se conoce como exactitud de forma oficial cual es el músculo afectado y cuanto tiempo tomará la recuperación, pero lo cierto y concreto es que Rafael Nadal se perderá el primer gran torneo del año, el cual se perfilaba para ser su regreso triunfal a la élite, ya que es el torneo en el cual se había lesionado el año pasado.