La jueza Rosarito Montanía elevó a juicio oral la causa contra el pastor José Insfrán, procesado por lavado de dinero y asociación criminal. El caso “A Ultranza PY” implica también al uruguayo Sebastián Marset y revela un esquema de narcotráfico internacional.
El pastor José Alberto Insfrán Galeano, acusado de lavado de dinero y asociación criminal en el marco de la operación “A Ultranza PY”, será sometido a un juicio oral y público, según lo resolvió este fin de semana la jueza Rosarito Montanía, de la Unidad contra el Crimen Organizado.
Insfrán, hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, enfrenta cargos por presuntamente formar parte de un esquema internacional dedicado al tráfico de cocaína.
Según la investigación, los ingresos obtenidos por estas actividades ilícitas eran blanqueados a través del sistema financiero paraguayo, utilizando como fachada la iglesia evangélica “Centro de Convenciones Avivamiento”, así como otras empresas creadas para el lavado de activos.
El caso “A Ultranza PY” también involucra al uruguayo Sebastián Marset, quien presuntamente integraba la misma estructura criminal. Este esquema operaba en la región con el tráfico de grandes volúmenes de cocaína, cuyos beneficios eran insertados al circuito económico legal mediante complejas maniobras financieras.
Actualmente, José Insfrán se encuentra recluido en la Penitenciaría de Emboscada, mientras se espera la confirmación de la fecha en que dará inicio el juicio oral.