El senador Natalicio Chase habló sobre la decisión de levantar la sesión de la Cámara Alta y explicó que se debió a los reiterados comentarios de la senadora Celeste Amarilla, los cuales calificó de agresivos e irrespetuosos hacia miembros de su movimiento.
“El motivo por el cual hemos levantado la sesión, hemos dejado sin quórum la sesión, en bancada hemos decidido en el transcurso de la sesión que las reiteradas agresiones que tiene la senadora Celeste Amarilla con diferentes miembros de nuestro partido, en nuestro movimiento, generan una incomodidad ya que se va acumulando, y vamos a estudiar la aplicación de alguna sanción que establece la Constitución Nacional, ya sea apercibimiento o suspensión, o vamos a analizar si corresponde o no tener en cuenta ese comportamiento que hace que no haya respeto y diálogo dentro de las sesiones de la Cámara de Senadores. Entonces, por esa razón, hemos dejado sin quórum la sesión y vamos a tener ahora, entre todo el grupo que conforma nuestro equipo, una reunión. Entre hoy y mañana vamos a analizar ese tema para tener una postura durante la semana”, expresó Chase.
Además, mencionó que la actitud de Amarilla en sus intervenciones en el Senado atenta contra el respeto y el código de ética.
“La forma despectiva en la que se refiere a los otros senadores, sin ningún tipo de respeto y no teniendo en cuenta el código de ética de la Cámara de Senadores, se vio reflejada en su trato al senador Antonio Barrios”, agregó.
Por último, el legislador adelantó que están analizando impulsar sanciones contra senadores que no se ajusten a las normas de convivencia dentro del Congreso.
“Estamos analizando pedir una sanción para todos aquellos senadores que no se comporten dentro del código de ética en la Cámara de Senadores y que hacen que las sesiones no tengan un trato y análisis político”, concluyó.