El operativo retorno se caracterizó por un tránsito fluido en las principales rutas del país, según informó la Patrulla Caminera. Sin embargo, los controles revelaron 17 casos de conductores alcoholizados y 9 siniestros viales.

La jefa de Relaciones Públicas de la institución, Patricia Ferreira, destacó el despliegue de 487 inspectores nacionales, lo que permitió una regulación efectiva del tráfico y la ausencia de mayores inconvenientes en las zonas de peaje.

A pesar de la fluidez general, se realizaron 197 procedimientos por infracciones, de los cuales 25 vehículos quedaron demorados. Además de 17 conductores que dieron positivo en la prueba de alcotest.

Entre el 24 y el 25 de diciembre, se registraron 9 siniestros viales, dos de ellos con desenlace fatal. Este dato subraya la importancia de la prudencia y el respeto a las normas de tránsito para evitar tragedias en las rutas.

Manifestó que posiblemente las personas aún no retornaron y se espera un auge para el 1 de enero, con un mayor tránsito por las fechas que será el culmino del operativo fin de año.

Recordó además que los documentos de porte obligatorio son la licencia de conducir, habilitación municipal y la cédula verde del rodado.