Una pequeña de tan solo 6 años perdió la vida en el Hospital Regional de Caacupé. El padre de la menor denuncia una posible mala praxis.

Tras un cuadro grave de dengue, Arturo Mendoza, padre de la niña, manifestó que el médico interviniente realizó un supuesto procedimiento equivocado, al no pedir los análisis necesarios y supuestamente recetar una medicación para un caso de amigdalitis, tratándose de un posible dengue.

“Acudimos a consulta alrededor de las 11 de la noche del viernes 29 de diciembre en el Hospital de Caacupé y medicada como un cuadro de inflamación de la garganta/amigdalitis o un cuadro similar (diagnóstico aún a determinar cuál fue), con ibuprofeno y alfamilasa por indicación de los pediatras que le atendieron. La fiebre le cesó a las 24:00 con esa medicación, volvimos a ir al servicio de urgencias al amanecer del lunes 01 de enero alrededor de las 04 de la madrugada porque ella, al contrario de tener fiebre, tenía hipotermia (menos de 35 grados), entonces le practicaron la prueba del dengue lo cual dio positivo, para cuando entonces presumimos fuertemente esa medicación ya había hecho daños en su hígado, el vaso o algún órgano. Lastimosamente cayó un día feriado y no pudimos conseguir una sola ecografía para profundizar el daño causado, tampoco obtuvimos respuesta para el traslado a otro centro asistencial vía SEME porque según la pediatra que le atendió no había lugar. Lastimosamente a las 21:20 del 01 de enero nos dejó a su muy temprana edad”, relató impotente.

Sin embargo, adelantó que ya se encuentra realizando todos los trámites necesarios para tomar las medidas correspondientes con la Justicia.