El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez” estuvo en los estudios de América donde conversó con los integrantes del programa Buenos Días América, sobre el polémico encuentro que tuvo con el senador del PLRA, Enrique Salyn Buzarquis. En la ocasión, el legislador se mostró muy efusivo y arremetió contra el jefe de la comuna capitalina con una serie de exabruptos, acusaciones muy fuertes. 

En este contexto, “Nenecho” no se guardó absolutamente nada y reveló cuestiones muy comprometedoras que podrían afectar a Buzarquis. “Empezó el ataque de la noche a la mañana, casualmente se da el día en que nosotros, por denuncias de vecinos del Barrio San Vicente, intervenimos una clínica clandestina que estaba funcionando en una casa e incluso denuncias un poco graves y dentro del marco de esa denuncia, con las direcciones correspondientes, realizamos la intervención sin saber absolutamente nada” comenzó diciendo.

A esto, añadió: “Van funcionarios municipales, piden las documentaciones, no tenían, no tenían autorización para funcionar como tal y, ¡oh sorpresa!, ¿a nombre de quién estaba la clínica? Víctor Buzarquis, primo hermano del senador Salyn Buzarquis”. 

En relación a lo sucedido este martes en las instalaciones de la Municipalidad, relató: “El día de ayer veo un grupo de personas sentadas frente al municipio con algunos carteles y me bajo, pregunté por el senador y no estaba en ese momento y le pregunto a las personas si hay algo que les pueda ayudar y no me dicen, y les consulto ¿Pòr qué están acá? y no sé me dicen, nosotros trabajamos con el senador y el nos pidio y nosotros estamos sentado acá, y bueno me siento con ustedes le dije y me siento con ellos a tomar tereré”

“Un rato después llegó el senador, me levanto, le saludo y empieza él a ser un poco agresivo, yo le digo, senador no hay ningún problema yo le muestro todo lo que quieras, en todo momento fue agresivo, y él me dice acá tengo el dictamen de la Contraloría y le respondo que eso no es ningún dictamen, usted lo que tiene es una ayuda memoria de algunos puntos que les puedo explicar sin ningún problema” continuó.

El careo más candente se realizó en el despacho de Óscar Rodríguez: “Las cuatro o cinco personas también entraron a mi despacho, le empiezo a explicar punto por punto, ¿dónde están las documentaciones? me dice, acá están senador, le mostraba, tranquilo nomás senador, él temblaba de los nervios, estaba totalmente sacado, yo me quedo en mi molde y a medida que me iba citando nosotros refutamos con documentos, cuando se quedó sin argumentos empezó a decir vos sos un ladrón”.    

Lo más llamativo que comentó el intendente fue que el parlamentario no solamente pidió que le den la mano a su amigo para meter un camión al servicio municipal sino más bien habría solicitado contratos para varias personas: “Hasta lo último traté de que él se tranquilice y suspenda el show que estaba haciendo, y le dije negame que no me pediste negocio, ¿estás seguro? él se hacía cada vez más agresivo entonces agarro y le digo acá tengo el mensaje, entonces cuando le muestro el asume y no sólo me pidió eso, sino también contratos para otras personas y yo nunca accedí” 

“Él dice, le pedí por un humilde trabajador, miente, pueden ver el humilde trabajador cuántas licitaciones se ganó, está el nombre de la persona, no lo digo yo, pueden googlear, más de 600 licitaciones ganó el humilde trabajador”. “Él pidió justamente que ingresen camiones, nosotros tenemos un rubro de alquiler de camiones porque prestamos ese servicio de recolección en la zona de los bañados en donde las calles son mucho más angostas que las normales, entonces alquilamos camiones que prestan ese servicio y el quería meter ahí”

Yo le voy a querellar él”. sentenció Nenecho. 
Entre otras cosas comentó que dirigentes del Partido Liberal se comunicaron con él para solidarizarse, criticando el actuar del parlamentario.