El ministro de Justicia confirmó que se acatará estrictamente lo dispuesto por el Poder Judicial y continúan las conversaciones para definir el procedimiento.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, confirmó que la institución recibió el oficio judicial relacionado con el eventual traslado de “Tío Rico” y ya se encuentra trabajando en el proceso correspondiente. Afirmó que el Ministerio dará estricto cumplimiento a todas las disposiciones emanadas de los órganos judiciales, independientemente de criterios internos.
Nicora señaló que el juzgado puede tener su postura y que corresponde al Ministerio remitir toda la información requerida para una nueva evaluación. “Somos respetuosos de la ley y, si determinan reenviarlo a este centro penitenciario, vamos a acatar”, sostuvo.
El ministro reconoció que es natural que existan diferencias de criterio entre autoridades, pero resaltó que el diálogo con el Poder Judicial permitirá tomar decisiones consensuadas y adecuadas. “Hoy lunes avanzamos en un diálogo fluido y, en base a eso, se tomarán las determinaciones pertinentes”, agregó.

