Una niña de 10 años permanece en estado grave y con pronóstico reservado tras sufrir abuso sexual. Su hermano mayor y su madre están procesados y en prisión. El Ministerio de la Niñez activo protocolos de protección para los otros siete hermanos de la víctima.


La niña de 10 años que fue hospitalizada en estado grave después de sufrir un abuso sexual, sigue con pronóstico reservado. La VII Región Sanitaria informó que la menor ingresó con una infección generalizada y múltiples lesiones físicas. Según Rocío Gómez, corresponsal de Nación Media en Encarnación, la niña permanece en grave estado de salud, sobreviviendo gracias a un coma farmacológico y a un respirador mecánico.

El caso ha llevado a la imputación de su madre por incumplimiento del deber de cuidado y de su hermano mayor por abuso sexual en niños, ambos actualmente en prisión por disposición de la Fiscalía. Se ha descartado la hipótesis de que los acusados sean adictos.

El Ministerio de la Niñez informó que no se encontraron signos de abuso sexual en los otros siete hermanos de la víctima, quienes ahora están bajo la custodia de las autoridades. “Activamos el protocolo de seguridad y todos los hermanos se encuentran en hogares de acogida. Seguiremos investigando este caso y tenemos sospechas de que habría algún otro autor involucrado en este terrible caso”, declaró Christian Wlosek, director regional del Ministerio de la Niñez y Adolescencia en Itapúa.

Los próximos días serán cruciales para evaluar el progreso de la niña, quien necesitará tratamiento psicológico y contención para su recuperación.