Tras la denuncia por maltrato laboral contra una chipería, Liliana Giménez, de 24 años, recibió una indemnización por parte de la empresa.

Mediante un video publicado junto a la afectada, el abogado Juan Bernis dio a conocer el hecho y señaló que lograron la firma de un acuerdo. En dicho documento, la mujer recibió disculpas formales y el resarcimiento económico correspondiente.

Además, según aclaró Bernis, el hombre que agredió a la trabajadora no forma parte del personal de la empresa.

El caso cobró relevancia días atrás y generó una fuerte indignación tras la difusión de un video donde se observa a un hombre agrediendo física y verbalmente a la joven, quien se encuentra en estado de gravidez.

Previamente, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) realizó una fiscalización en dos locales pertenecientes a la chipería, con el fin de constatar las condiciones laborales y recabar datos.

Ante este suceso, la cartera de Estado recuerda que cualquier persona víctima de acoso o maltrato laboral —ya sea por parte de superiores o compañeros— puede denunciar el hecho en las sedes del MTESS o al número 0993 308 100.