El abogado Julio César Careaga Vera fue nombrado como director del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, el nuevo recinto penitenciario que abrirá sus puertas este viernes. La designación fue oficializada a través de la Resolución No. 347 emitida por el ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini.
Careaga Vera, funcionario de carrera del Ministerio de Justicia con una antigüedad de 22 años, es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Su vasta experiencia en el sistema penitenciario incluye haber dirigido el Servicio Nacional de Atención a Adolescentes Infractores (SENAI), ser director de Asuntos Internos y Anticorrupción, interventor de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, y recientemente, director de Protección de Derechos Humanos en el Sistema Penitenciario.
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú tiene como objetivo principal reducir el hacinamiento en las cárceles y disminuir los índices de reincidencia entre quienes cumplen sus condenas. El recinto comenzará a recibir a los primeros internos a principios de junio, con el traslado de 40 personas con condena firme que serán alojadas en los módulos convencionales.