Hay un avance del 96,69 % respecto a la construcción del Gran Hospital de Coronel Oviedo, una obra que significa todo un hito en la descentralización del sistema de salud paraguayo. No solo los habitantes de la ciudad, sino de otras zonas aledañas tendrán la posibilidad de consultar y recibir ayuda sanitaria en la capital del departamento de Caaguazú y no trasladarse hasta Asunción.

“El proyecto, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), promete revolucionar la atención médica en la región, beneficiando a más de 600.000 habitantes de Caaguazú y zonas circundantes. Actualmente, los trabajos se concentran en los detalles finales, augurando una pronta inauguración”, anunciaron desde la cartera de Obras.

La inversión realizada es de G. 151.247 millones. Además, que el complejo hospitalario abarcará una superficie de 20.000 metros cuadrados.

“Entre sus características más destacadas se encuentran un amplio estacionamiento con capacidad para cerca de 1.000 vehículos y un moderno helipuerto, facilitando el acceso y las evacuaciones de emergencia”, destacaron

Desde el MOPC explicaron que el nuevo centro asistencial está diseñado como un hospital especializado de alta complejidad, ofreciendo servicios ambulatorios y de hospitalización. Su infraestructura incluirá unidades de atención crítica, además de servicios de apoyo diagnóstico y tratamientos avanzados, acordes a su capacidad resolutiva.

“La ejecución de esta mega obra está a cargo de un consorcio integrado por reconocidas empresas del sector construcción: Jiménez Gaona y Lima S.A, Itasa, Proel Ingeniería y M.M. S.A.”, informaron.

La culminación del Gran Hospital de Coronel Oviedo, representará para la región una nueva era en la atención médica, acercando servicios especializados a una población históricamente desatendida en materia de salud de alta complejidad.