Ante la gran cantidad de consultas que recibe la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), respecto a la venta de energía correspondiente a la Central Acaray al Brasil, tomaron la decisión de ampliar los plazos de preguntas y presentación de ofertas. En este contexto, los interesados tienen tiempo de sacarse todas las dudas hasta el 5 de julio y las ofertas se recibirán hasta el 26 del mismo mes.

Cabe resaltar que anteriormente se dispuso lapso hasta el 1 de julio, finalmente la modificación es oficial. El titular de la ANDE, Félix Sosa, dijo: “Dar más tiempo a los oferentes de manera a que realicen sus consultas y, en base a respuestas, si quieren hacer repreguntas, nos pareció adecuado prolongar los plazos en favor de los interesados”.   

En referencia a la Licitación Pública Internacional Nº 2738/2024, el pasado 31 de mayo, Sosa anunció el “Concurso de precios de venta de Energía Eléctrica Paraguaya para el Ambiente de Contratación Libre (ALC) del Mercado Eléctrico Brasileño (MEB)”.

Este lanzamiento refiere a la primera licitación de un bloque de 100 megavatios medios de energía, que serán comercializadas en el mercado libre brasileño, en el marco del instrumento de entendimiento entre ambos países, relacionado a Itaipú, cuya firma se dio el pasado 7 de mayo, en Asunción.