Las Fuerzas Armadas informó acerca de la habilitación del segundo llamado del 2025 para el cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio. La convocatoria está destinada a jóvenes de 18 años con interés en incorporarse a las filas del Cuartel General.
Los interesados deben presentar cédula o certificado de nacimiento, demostrar aptitud física y no contar con antecedentes judiciales ni policiales. Quienes cumplan con estos requisitos podrán iniciar su instrucción bajo el régimen vigente, que contempla una duración de un año en la Región Oriental y ocho meses en la Región Occidental.
Además del entrenamiento, la Academia «Mariscal Francisco Solano López» agregó que los reclutas accederán a capacitación técnica a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), que ofrece cursos en plomería, electricidad, refrigeración, entre otros.
El ministro de Defensa Nacional, el Gral. Óscar González, señaló que esta es la segunda convocatoria del año y abarca desde agosto hasta el 2026. También adelantó que próximamente lanzarán el llamado para el Centros de Instrucción Militar para Estudiantes y de Formación de Oficiales de Reserva (CIMEFOR).
“Existe un resurgimiento de las ganas de los jóvenes de ir al cuartel, específicamente al CIMEFOR”, afirmó González.
Con este nuevo periodo de incorporación, las Fuerzas Armadas apuntan a fortalecer el compromiso ciudadano con la defensa nacional, al tiempo de ofrecer a los jóvenes una experiencia formativa que puede abrirles puertas tanto dentro como fuera del ámbito.