El recién asumido senador de Cruzada Nacional, Walter Kobylanski, confirmó que destinará 10 millones de guaraníes de su salario cada mes para sortear entre la ciudadanía. El legislador juró este miércoles en reemplazo de Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, tras su pérdida de investidura en la Cámara Alta.
Kobylanski explicó que el salario de senadores y diputados es de G. 37.900.000. De ese monto, él aportará 10 millones para dos ciudadanos 5 millones cada uno a través de sorteos realizados en la cuenta oficial de su movimiento político.
Además, adelantó que el 10% de su sueldo será destinado a Cruzada Nacional, mientras que 20 millones se utilizarán para cubrir gastos del equipo que lo acompañará en esta nueva etapa parlamentaria.
El legislador también fue enfático al afirmar que su voto en el Congreso “no está a la venta, ni en guaraníes ni en dólares”.
La jornada parlamentaria también incluyó el juramento de Gladys Lucía Mendoza de Esparza, quien ocupará la banca del suspendido Javier Vera durante 60 días. Ambos reemplazos se concretan luego de la destitución de Yamy Nal, aprobada tras la filtración de audios que la vinculaban a presuntas irregularidades con fondos de la cooperación taiwanesa y beneficios de Itaipú.