Autoridades de Asunción, incluyendo la ministra de Obras Públicas y el intendente de la ciudad, se reunieron este martes para coordinar las futuras obras de infraestructura y viviendas en el Barrio Tacumbú. La reunión, que contó con la participación de líderes comunitarios y busca avanzar en el Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur.

    La ministra Centurión destacó que el proceso de licitación para las obras de infraestructura del nuevo barrio se encuentra en una etapa avanzada, y las construcciones podrían iniciar a finales de este año si todo marcha según lo previsto.

    “Estamos a las puertas de un gran proyecto. Es un nuevo barrio de Asunción y estamos trabajando de la mano de la municipalidad y de tantos otros entes con una solución definitiva para tantas familias”, afirmó.

    En una segunda fase, se contemplarán las primeras 1.500 viviendas para los residentes del Bañado Tacumbú, con la intención de realizar la convocatoria durante el primer semestre del próximo año.

    El intendente de Asunción resaltó la importancia del proyecto, que incluye la construcción del Gran Hospital de Asunción.

    “También tenemos el compromiso del presidente de la República para que todas las familias puedan tener un lugar que se merecen. El logro de esta comunidad es que a pasos va a tener el hospital más grande de Asunción”, expresó.

    Los trabajos previstos abarcan la dotación de infraestructura básica a las 65 hectáreas que albergarán las primeras viviendas del Nuevo Barrio Tacumbú. Esto incluye la red vial, espacios verdes, servicios de agua, energía y desagüe, siguiendo los lineamientos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para garantizar una intervención integral que mejore la calidad de vida de los habitantes del bañado.