El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció este lunes en una rueda de prensa la apertura de un concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos de trabajo en la institución legislativa. Las vacantes están distribuidas en diversas áreas y requieren diferentes perfiles profesionales.
Los detalles de los puestos, los perfiles y los requisitos estarán disponibles en la página web y las redes sociales de diputados, junto con el reglamento y la modalidad del examen para los aspirantes al concurso.
El periodo de postulación será desde el lunes 24 de junio a las 8:00 hasta las 16:00 del sábado 29 de junio. Las inscripciones se realizarán de manera presencial en el hall principal del Congreso Nacional. Para la evaluación, la presidencia de la Cámara de Diputados firmó un convenio con la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Centro Nacional de Cómputos, que serán los responsables de elaborar y corregir los exámenes con base en los perfiles requeridos.
La corrección se realizará mediante una tecnología de lector óptico automatizado buscando la transparencia e igualdad según señaló Latorre.
El titular legislativo destacó que los perfiles y lugares de trabajo son variados, con la mayoría en áreas misionales. Los seleccionados colaborarán en la construcción de un marco legislativo que propicie mejores leyes y condiciones para el desarrollo del país.
“Las asignaturas y los temarios varían según el perfil. Existen áreas misionales que requieren ingenieros, otras que necesitan médicos o enfermeras, y otras que demandan abogados, licenciados en ciencias contables o economistas”, explicó Latorre.
“Este proceso pretende brindar una oportunidad a la juventud, romper con el modelo tradicional y promover la cultura del mérito y la igualdad de oportunidades. Por eso hemos eliminado las entrevistas, entendiendo que pueden introducir subjetividad”, concluyó.