El Ministerio de Educación y Ciencias emitió un comunicado con una serie de orientaciones para no exponer a los menores ante las intensas temperaturas que se vienen.
Desde la cartera de estado piden evitar la exposición de niños, adolescentes, jóvenes y adultos en horarios de intenso calor, entre las 10:00 a 17:00, debido a los efectos nocivos que puede causar en la salud. Esto atendiendo que se pronostican días de calor intenso que podrían superar los 40°.
Actividades como la formación escolar, deportes, educación física, recreación cultural o de cualquier otro tipo se insta a que se realicen en espacios abiertos, con buena ventilación.
También sugieren no exigir uniforme de gala en todos los niveles y modalidades educativas e instan que se utilice ropa cómoda, si es posible de algodón en tonos claros y mantener la cabeza protegida con un gorro.
Por otra parte, solicitan garantizar la provisión de agua potable para la hidratación de los estudiantes y del personal docente, así como también, promover la alimentación saludable.
Finalmente, se solicita a toda la comunidad educativa a acompañar dichas disposiciones, a fin de garantizar el bienestar de los estudiantes.