El equipo franjeado va planificando la temporada 2024 al mando del estratega Francisco “Chiqui” Arce, por el momento con la dificultad de contratar por inhibición FIFA, lo más urgente es el caso Diego Polenta, teniendo que embolsar 2.200.000 dólares para habilitar la puerta de contrataciones y, la información está en que se logrará llegar a ese objetivo. En este contexto, la lista de quienes no continuarán se hizo oficial con tres jugadores como: Sergio Otálvaro, Iván Torres, Alejandro Silva, Antolín Alcaraz (retirado del fútbol) y Luis Zárate.

También se estarían sumando: Hugo Quintana, Guillermo Paiva, Walter González y Luis Fernando Cáceres, éstos serán cedidos a préstamo. Por otra parte, el portero uruguayo Gastón Olveira estaría en la mira de Nacional de Uruguay y Universitario de Perú, pero el mismo afirmó sus ganas de continuar en el “Rey de Copas”.

Entrando en materia de refuerzos, si se dan las condiciones, van surgiendo nombres de posibles figuras como el volante ofensivo Facundo Velazco, actualmente en Nacional de Paraguay, además, ahora suena con mucha fuerza Diego Fernández, 21 años de edad, juega como interior izquierdo en Sportivo Luqueño. Precisamente, el actual jugador auriazul afirmó: “Claro que me gustaría jugar en Olimpia, pero todavía tengo contrato con Luqueño, estoy enfocado en eso, al terminar el campeonato me voy a sentar a hablar con mi representante y el presidente del club”.

Olimpia enfrenta este viernes a General Caballero de Juan León Mallorquín, en el estadio Ka´arendy, a las 19:30 horas, así cerrará su participación en el Clausura, cuya productividad fue totalmente negativa.