El “Rey de Copas”, que viene navegando en un mundo de deudas por doquier, recibió otro duro golpe, al recibir la noticia por parte de la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol sobre resolución respecto a los gestos racistas emitido por un inadaptado, identificado con la institución en el duelo ante Fluminense por CONMEBOL Libertadores. La decisión dicta una multa de 100.000 dólares americanos, sumando la clausura de una parte de Graderías Norte para una próxima participación en competencia internacional.
“La institución se encuentra en proceso de identificación de la persona para derivar el caso al Comité de Disciplina. Por el actuar de una absoluta minoría, el club ve altamente perjudicado en sus intereses económicos” apuntaron desde el medio oficial del club franjeado Olimpia Media.
No es la primera vez que pasan este “mal sabor”, de hecho, ya habían recibido una multa de 180.000 dólares por fuegos artificiales, lanzamiento de botellas y pelea entre hinchas cuando habían disputado duelo por octavos de final ante Flamengo. Desde la dirigencia, presidida por Miguel Cardona, seguirán buscando la manera de paliar las miles complicaciones económicas que vienen acarreando, sin soslayar el pésimo presente a nivel deportivo en su equipo de primera.