La selección paraguaya, al mando de Daniel Garnero, realizó su primer entrenamiento de cara al último combo del año en eliminatorias, cuyo duelo más remoto será este jueves ante Chile, en el estadio Monumental, a las 21:30 horas. En total, las actividades iniciaron con 25 futbolistas y, hoy se estarán sumando Antonio Sanabria, Omar Alderete y Fabián Balbuena.

Sin dudas hay varias novedades, pero la más relevante es la del retorno de Óscar “Tacuara” Cardozo, quien está teniendo un tremendo presente en Libertad, teniendo continuidad y convirtiendo goles, de hecho, es el actual goleador del fútbol paraguayo, junto con Gustavo Aguilar de Nacional con 9 tantos. La otra cuestión es sobre baja sensible, haciendo referencia a Miguel Almirón, quien lastimosamente estará ausente por una una lesión muscular.  

Néstor Giménez es cara nueva, defensor del “Gumarelo”, quien por primera vez fue convocado y no pudo ocultar su alegría por ser llamado: “Los compañeros me recibieron de la mejor manera, contento de estar acá, trabajo para eso, solamente queda disfrutar, con algunos me tocó estar en la selección sub 23, en selecciones menores, también algunos en inferiores”. También agregó: “Como todo jugador, tuve altas y bajas, cuando me tocó debutar tuve oportunidad y no supe aprovechar, todo me vino muy rápido ahora, hace 2 años atrás estaba peleando por la intermedia para subir a primera”.

Esta tarde, a las 18:00 horas continúan los trabajos y miércoles a las 9:00 para luego emprender vuelo a las 18:00 rumbo a Santiago.