Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a dos personas en Encarnación e incautaron alrededor de 600 dosis de cocaína en un operativo en el marco del Plan de Acción contra el Abuso de Drogas Sumar. La intervención evitó la distribución de estupefacientes durante los días del World Rally Championship en Itapúa.
El procedimiento, coordinado por el fiscal antidrogas, Enrique Fornerón, comenzó con la aprehensión en plena vía pública de un joven que transportaba dosis preparadas para la comercialización. Luego los allanaron una vivienda en el barrio San Isidro, donde arrestaron a una mujer señalada como cómplice en la red de distribución.
Durante el operativo, se incautaron 224 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a unas 600 dosis, además de dinero en efectivo por G. 29.996.000 y 93.020 pesos argentinos. Así como un automóvil Toyota Allion, una motocicleta Star 150 Trail, teléfonos celulares, una balanza digital y materiales para el empaquetado de drogas.
El procedimiento forma parte de una estrategia más amplia contra el microtráfico, con especial énfasis en evitar que eventos de gran convocatoria como el Mundial de Rally se conviertan en espacios de comercialización de drogas.