Agentes de la Senad, junto con el CODI y la 3° División de Caballería, anularon un gigantesco centro de producción de marihuana en el distrito de Maracaná, en Canindeyú, utilizado para el tráfico de drogas hacia Brasil.

En el marco del operativo “Maracanazo”, la SENAD, con el apoyo del CODI y la 3° División de Caballería, llevó a cabo un golpe importante contra una organización dedicada al tráfico de marihuana en el barrio Piray, distrito de Maracaná, Canindeyú. Los agentes siguieron las operaciones de la estructura criminal que producía y almacenaba grandes cantidades de marihuana para su exportación al mercado brasileño, contando con una red logística de al menos 60 personas.

Al llegar al complejo en el área rural, los agentes encontraron que la organización utilizaba una red de campanas que alertaban sobre cualquier presencia en la zona, lo que permitió a los involucrados huir del lugar. Sin embargo, lograron encontrar intactas las instalaciones y el equipo utilizado para la producción de marihuana.

En el complejo, los agentes detectaron campamentos con tres camionetas, 47 motocicletas y una enorme cantidad de droga. Se confiscaron aproximadamente 31,800 kilos de marihuana en diversas etapas de procesamiento. Además, se encontraron herramientas y equipos de producción como prensas rústicas y gatos hidráulicos, lo cual destaca la capacidad de procesamiento de la estructura.

El ministro de la Senad, Jalil Rachid, en conferencia de prensa, comunicó que este operativo representa un golpe importante para la organización criminal, ya que la droga incautada tiene un valor estimado de 4,6 millones de dólares en el mercado regional.