Durante la madrugada de este lunes, fuerzas policiales y militares incursionaron en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde se registraron violentos enfrentamientos con las personas privadas de su libertad. Uno de los objetivos del operativo fue extraer del penal al líder del clan Rotela.

Tras confirmarse el traslado del líder del clan Rotela, Armando Javier Rotela, a otra penitenciaría, el operativo de incursión a la Penitenciaría de Tacumbú avanzaron con fuerza más de 2.000 efectivos policiales y militares, donde se registraron varias personas heridas, quienes recibieron impactos de bala y heridas de armas blancas.

El comandante de la Policía, Carlos Benítez, reportó el fallecimiento de 10 personas, 9 reclusos privados de su libertad y un suboficial ayudante del Grupo Lince, identificado como Martín Mendoza (30), quien presentaba una herida de gran magnitud a causa de un hachazo a la altura del cráneo.

Además señaló que en total hay 36 agentes heridos en estado de gravedad y en UTI que fueron llevados al Hospital Nacional de Barrio Obrero, así como también al Hospital Rigoberto Caballero y Hospital de Trauma.