En un esfuerzo por garantizar la seguridad durante la temporada alta, San Bernardino fue el punto de partida del Operativo Verano 2025, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ministerio del Interior, la Comandancia de la Policía Nacional y la Fiscalía. El despliegue, que incluye 500 agentes permanentes, se extenderá a otros destinos clave del país.

El objetivo principal de los efectivos es la prevención de delitos como robos y hurtos en diversos puntos estratégicos, como viviendas, bancos, estaciones de servicio, y establecimientos comerciales y gastronómicos. Este dispositivo de seguridad operará las 24 horas, complementado por la presencia de policía montada y 80 agentes del Grupo Lince.

Además de San Bernardino, el operativo se desplegará en Encarnación, Itapúa; Villa Florida, Misiones; Villarrica, Guairá; y Pilar, Ñeembucú, destinos turísticos clave en la temporada.

Por otra parte, el Grupo Lince también proporcionará seguridad en las rutas mediante unidades motorizadas, patrullas y equipos de custodia vial para proteger a los viajeros.