“La Comadre” deberá dar la “cara” ante el Juzgado el 11 de enero por hecho de violencia de género. La afectada, Anahí Maylén, consiguió la orden de alejamiento que implica que no puede acercarse a 500 metros, prohibición de comunicarse con ella o realizar cualquier acto de manera directa o indirecta que signifique persecución, intimidación o acoso aparente hacia ella.
“A partir de hoy dejo todo en manos de la justicia y de mi abogado”, escribió en sus redes sociales la influencer Anahí, luego de presentarse en el Juzgado de Paz de la Ciudad de Itauguá. El abogado de la víctima, Víctor Casanova, explicó:
“Se denunciaron hechos de violencia telemática, mediática, contra la dignidad y psicológica, atendiendo las amenazas y hostigamientos contra la integridad física y psicológica de mi representada”, expresó el abogado a un medio de comunicación.
Indicó que en caso de incumplimiento de las medidas de restricción impuestas a “La Comadre”, podría ser procesada por el delito de “Desacato a la Orden Judicial”.
“Si esta persona incumple una de las medidas de restricción impuestas por el juzgado, como acercarse a menos de 500 metros, o tan solo mencionarle, escribirle de forma directa o indirecta, estaría cometiendo un desacato a la orden judicial, por lo tanto puede ser imputada y le inicia una causa penal en relación a la misma”,según el letrado.