Otra fuga en Cruzada Nacional. Esta vez el diputado Miguel Martínez anunció su salida oficial del partido, cuyo líder es Paraguayo Cubas. Lo hizo desde la Cámara Baja, durante el estadio de oradores de la sesión ordinaria.
El legislador presentó su renuncia verbal ante sus colegas diputados y confirmó que va por un nuevo partido político “libertario”. Pronosticó que Javier Milei será el próximo presidente de Argentina.
Cabe recordar que, tras las Elecciones Generales del 30 de abril pasado, Cruzada Nacional conquistó cuatro sillas en Diputados. Sin embargo, el primero en dejar la nucleación fue Jatar Oso Fernández. De ese modo, solo quedaban tres diputados. No obstante, volvió a debilitarse con la renuncia de Martínez. En su exposición señaló que el fundador Paraguayo Cubas fue el mejor candidato presidencial, pero que al ser “víctima del sistema”, fracasó electoralmente.
En consecuencia, en la Cámara de Diputados solo representan a Cruzada Nacional las legisladoras Alexandra Zena y Laydi Galeano.
¿Cómo está la composición del partido de Payo, en el Senado?
Comenzó con cinco conquistas electorales. Pero, poco o nada sirvieron porque rápidamente empezaron las fugas, entre ellas de Javier Odilón Medina, alias “Chaqueñito”, Zenaida Delgado y Norma Aquino. Por lo tanto, solo dos legisladores permanecen alineados a Payo: Yolanda Paredes, su esposa, y José Oviedo.
Esta agrupación política, con fuerza en el Alto Paraná, logró ingresar entre diputados y senadores a nueve parlamentarios, varios de ellos se fugaron y responden hoy día al grupo de Honor Colorado.