Un nuevo ataque con arma de fuego se registró en la mañana de este miércoles 4 de septiembre en una escuela secundaria en Estados Unidos, precisamente en la ciudad de Winder del estado de Georgia. Este atentado dejó al menos a cuatro fallecidos y nueve personas heridas, por lo que se ha reportado.
Específicamente, el tiroteo tuvo lugar en el campus del instituto Apalachee, a unos kilómetros de Atlanta. Y según información de la Oficina de Investigaciones de Georgia, el sospechoso de haber perpetrado el ataque es un estudiante de 14 años, identificado con las siglas C.G, quien permanece bajo custodia y fue acusado como autor del atentado que tuvo víctimas fatales.
Sumado a esto, el corresponsal de CNN Gustavo Valdés detalló que: “Esta mañana se registró un tiroteo en esta escuela secundaria, según la oficina de sheriffs, a eso de las 9:30 de la mañana, se escucharon los disparos, fue cuando la alerta salió, e inmediatamente, según el sheriff, enviaron a policías de varias jurisdicciones”.
“Esto es una zona rural poco habitada, no tan densamente poblada como lo es la ciudad de Atlanta, entonces la ayuda tuvo que llegar de todas partes, incluyendo el FBI y la policía estatal que ya han estado ayudando con este reporte que tenemos hasta ahora, es de que al menos cuatro personas fallecieron”, agregó Valdés.
Respecto a este hecho, los estudiantes habrían escuchado los disparos, quienes en primera instancia no lo podían creer, pero se percataron del atentado debido a la orden de cerrar la escuela. Posteriormente, y siguiendo los respectivos protocolos, se entregó protección a los alumnos.
Tras el arribo de la policía al lugar, dieron la indicación de evacuar el establecimiento. Además, por consecuencia del tiroteo, varios centros educacionales a las cercanías de Winder tuvieron que cerrar.