Según informaciones, ambos jugadores no serían tenidos en cuenta para la temporada 2024.
Llegando al final de un año duro para Olimpia, en el cual no logró ser protagonista a nivel local y su participación en Copa Libertadores tuvo como punto máximo la clasificación clasificación Cuartos de Final —donde cayó ante Fluminense— sumado a la frágil situación financiera del club; los cambios en el plantel son la prioridad de la dirigencia.
A casi una semana de oficializar las salidas de Alejandro Silva, Sergio Otalvaro e Iván Torres; más el retiro de Antolín Alcaraz oficializado este domingo; saltan nuevos nombres que estarían dejando la institución de Para Uno.
Guillermo Paiva no sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico encabezado por Francisco Arce, por lo que se analiza la posibilidad de ser cedido a otro equipo. Esta versión se sustenta en las declaraciones dadas por su representante Regis Marques a medios radiales de nuestro país, donde puntualizó la voluntad del delantero para buscar nuevos horizontes de cara al próximo año.
El otro jugador que no continuaría en el Franjeado sería el defensor colombiano Jhohan Romaña. El mismo volvería a la MLS (Liga de los Estados Unidos), más precisamente al Austin FC; equipo en el militó desde 2021 hasta este año.