Olimpia fracasó en el primer semestre, eliminado de la CON,MEBOL Sudamericana y no logró campeonar en el Apertura, cerrando su participación, con derrota 3 a 1 ante el campeón Libertad. Muchas cuestiones por resolver a nivel futbolístico que se ha hecho un desafío enorme para el entrenador argentino Martín Palermo.
No se pudo encontrar en su mayoría, rendimientos por lo menos “sobresalientes”, salvo la del portero Gastón Olveira, quien fue el más destacado en la temporada. Palermo afirmó en conferencia que ya estableció conversaciones con algunas figuras a quienes le manifestó que no contará con ellos para Lo que se viene.
El “Rey de Copas” estaría retornando para la pretemporada en el mes de julio, cuya parte fuerte lo realizará en Ciudad del Este, en el CIDE, luego continuarán en la Villa Olimpia para luego hacer una gira por Buenos Aires, Argentina, donde tendrá cotejos amistosos ante River Plate, y por confirmarse los duelos ante Independiente de Avellaneda y Estudiantes de la Plata: