Cerro Porteño viene cosechando una racha negativa importante, que incomoda internamente y los hinchas apuntan al entrenador Diego Gavilán como el principal responsable de este momento adverso, siendo el último registro derrota de 1 a 0 ante Guaraní, inclusive jugando con superioridad numérica dentro de la cancha, debido a que fue expulsado Raúl Cáceres en el “aborigen”, aun así, no pudieron ni siquiera empatar el duelo. Tras este mal pasar, todo apunta a que no seguirá al frente de la entidad de “Barrio Obrero” a falta de anuncio oficial.
En este contexto, “Pamperito” muy molesto, disparó contra la prensa: “Muchos entrenadores que están en los clubes esperando un momento como éste en Primera División y, ustedes hacen toda una situación, con un montón de boludeces, humillando a los profesionales y hasta denigrando con un montón de boludeces que, a lo mejor, es hasta inmerecido y eso no se hace”. Pero no todo quedó ahí, continuó expresando: “Las especulaciones, desde el día uno que salió mi nombre, cuando ni siquiera me había reunido con los dirigentes, las hicieron la prensa, los periodistas han salido a decir boludeces y un montón de boludeces, hasta el día de hoy”.
Respecto al encuentro ante el aurinegro dijo: “Las sensaciones son de tristeza teniendo en cuenta la forma en la que se presentó el partido, el hombre de más, de tristeza por el hecho de no poder encontrar el partido que nos pueda permitir despegar y salir de esa racha de cinco empates seguidos”.
El Ciclón quedó en la segunda posición de la con 17 puntos en la tabla, a 6 del puntero Libertad, ahora piensan en Guaireña donde estaría interinando nuevamente Víctor Bernay.