Por: Daniel Fernando Mejía Lozano
Periodista Internacional
El sumo pontífice también clamó su preocupación por el asedio que viven los palestinos en Gaza.
Este miércoles, el Papa expuso en Roma su preocupación por el asedio que viven los palestinos en Gaza, una situación humanitaria difícil donde según, La media Luna Roja, “más de cien niños han perdido la vida tras los bombardeos del ejercito de Israel”. Al tiempo que pidió la “liberación inmediata” de los rehenes capturados en Israel por parte de Hamás. Es importante tener en cuenta que muchos de estos son turistas latinoamericanos y este secuestro es considerado como un acto terrorista.
“Pido que los rehenes sean liberados de inmediato”, declaró el sumo pontífice.
“Sigo con dolor y preocupación lo que está sucediendo en Israel y Palestina, y tantas personas muertas y heridas. Rezo por las familias que vieron transformarse un día de fiesta en un día de luto”, dijo al final de la audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano en declaraciones a las que tuvo acceso el Canal América TV en Europa.
Francisco también aseguró que “quienes han sido atacados tienen derecho a defenderse”, aunque mostró su preocupación por el asedio total en el que viven los palestinos de Gaza, donde hay también muchas víctimas inocentes.
La ONU aún no toma acciones para frenar la guerra que cada día suma victimas fatales, es importante resaltar que ya son ocho los periodistas asesinados desde que inicio el ataque de Hamas.