Uno de los principales líderes del grupo narco, Sebastian Marset, quien es investigado en el Operativo A Ultranza PY, fue arrestado en Dubái cuando intentó ingresar a los Emiratos Árabes Unidos con un pasaporte paraguayo falso, pero posteriormente recuperó su libertad tras algunos trámites administrativos.

El comisario Nicolás González, jefe de Interpol en Paraguay, informó que Marset fue detenido en octubre del año pasado en Dubái con fines de investigación, y actualmente se encuentra libre.

“Hemos solicitado vía sistema de radio y nos informaron que fue detenido para una investigación, por lo tanto, esa persona (Marset) seguía libre”, expresó el comisario González en una entrevista.

La investigación policial indica que Marset, junto con Miguel Ángel Insfrán Galeano, Yanina García Troche, Diego Nicolás Marset Alba, José Alberto Insfrán Galeano, Gilberto Esteban Sandoval Giménez y Marta Sofía Noguera Gauto, son elementos clave del esquema narco.

La versión de que el fugitivo podría estar en Dubái surgió en Montevideo (Uruguay), donde se reportó que sus hijos están estudiando en ese Estado, y que él podría estar allí también.

Es relevante señalar que, en las últimas horas, la extradición de Federico Santoro de Paraguay a Estados Unidos volvió a poner en el centro de atención la importancia de Marset en el esquema de tráfico masivo de cocaína hacia Europa.