Paraguay, en vóley playa, realizó su debut histórico en Juegos Olímpicos, aunque el resultado fue desfavorable. La dupla conformada por Giuliana Poletti y Michelle Valiente, comandado por el coach brasileño Francismar Garrido, cayeron ante las canadienses Melissa Humana Paredes y Brandie Wilkerson, match disputado en la cancha principal de la Torre Eiffel. 

El resultado global a favor de Canadá fue de 2 sets a 0, con guarismos de 21-16 y 21-12, un resultado con diferencia importante en los tantos. Cabe destacar que la dupla de la nación norteamericana, integran el top ten a nivel mundial, por lo que la misión fue bastante complicada. 

Esta disciplina deportiva se compite por grupos, y ahora las albirrojas piensan en Letonia, cuya selección está conformada por Anastasija Kravcenoka y Tina Graudina. El juego está marcado para el miércoles 31 de Julio, a las 06.00 (hora paraguaya).

Finalmente, Paraguay estará cerrando su zona contra Suiza, representada por la dupla Vergé Dépré Zoe y Esmee Boebner, duelo a disputarse el sábado 3 de agosto, a las 05:00 (hora paraguaya).