La Albirroja tuvo el pase a París 2024 prácticamente sellado, pero el empate agónico de los argentinos dejó la alegría en suspenso.
En el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, nuestra selección tenía la chance de asegurar la clasificación a los JJOO de París, en caso de vencer a la Argentina. Sin embargo, los rioplatenses amargaron la fiesta guaraní.
Al inicio del encuentro Paraguay se vio dubitativo y fue sorprendido por el tanto de Pablo Solari al minuto 3 del primer tiempo luego de una falla defensiva. El trámite se fue equilibrando a medida que pasaron los minutos, pero la Albirroja no encontraba el gol.
No fue hasta el minuto 42 del primer capítulo que el capitán paraguayo Diego Gómez empató el encuentro con un tiro libre que se desvió en un jugador argentino, engañando al portero Brey y poniendo el 1-1 antes del descanso.
El segundo tiempo fue frenético y tuvo un epílogo de alto voltaje, que inició con el gol de Alan Núñez al minuto 25. Con ese tanto, Paraguay daba vuelta el resultado. Pero vendrían más emociones.
Un penal inocente de Gilberto Flores sobre Luciano Gondou le dio la chance a Thiago Almada desde los doce pasos. El jugador del Atlanta United de la MLS no fallo y puso el 2-2 a los 39 minutos de la complementaria.
A pesar del golpe que representó el empate tan cerca del final, el elenco dirigido por Jara Saguier no claudicó y el gol de Enso González al minuto 45 del complemento parecía darle la victoria al combinado nacional.
El árbitro del encuentro agregó seis minutos una vez que el cronómetro alcanzó las noventa vueltas, pero la demora tras una falta sobre Wilder Viera hizo que terminen jugando un par de minutos más, lo que los dirigidos por Mascherano aprovecharon para anotar el 3-3 definitivo de la mano de Federico Redondo, cuando el cronómetro marcaba 52 minutos de juego en el segundo tiempo.
Finalmente el empate deja con chances a ambas selecciones de cara a la decha definitoria del domingo, con Paraguay en la cima del cuadrangular con 4 puntos. Argentina se ubica tercera con 2 unidades, mientras que tras la sufrida victoria de Brasil sobre Venezuela por 2-1, los brasileños se encuentran segundos con 3 puntos y los locales quedan en el fondo de la clasificación con 1 punto.
El domingo se jugarán los duelos definitivos: Venezuela vs Paraguay y Argentina vs Brasil.
Si Paraguay se lleva una victoria, no solamente clasificará a los Juegos Olímpicos, sino que también se llevará el título de campeón. En caso de empatar, también asegura la clasificación y podría ser campeón si Brasil no gana. Mientras que una derrota albirroja podría aún terminar en clasificación, en caso de que empate brasileños y argentinos.