El presidente Santiago Peña y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, oficializaron la apertura de la embajada paraguaya en Jerusalén. Este gesto reafirma la solidaridad con Israel y fortalece las relaciones bilaterales en un contexto de desafíos internacionales.
Este miércoles, el mandatario y el primer ministro de Israel, participaron en la inauguración oficial de la nueva embajada paraguaya en Jerusalén, trasladada desde Tel Aviv. Este acto histórico refuerza los lazos entre Paraguay e Israel, destacando el apoyo de nuestro país al pueblo judío y su rechazo al terrorismo.
Durante la ceremonia, el mandatario paraguayo subrayó el carácter fraternal entre ambas naciones y reafirmó su compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales.
Hoy es un día histórico para nuestro país. Hemos llevado a cabo la apertura de la Embajada de la República del Paraguay en Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con nuestra nación hermana, Israel. Este paso simboliza nuestro compromiso con valores compartidos… pic.twitter.com/cxzNXvvUWJ
— Santiago Peña (@SantiPenap) December 12, 2024
El traslado de la sede diplomática a Jerusalén ha sido interpretado como un mensaje de respaldo a la conexión histórica y espiritual del pueblo judío con su capital eterna. Así lo destacó el Gobierno de Israel, que agradeció el gesto en un momento crítico para el país.
Con este acto, Paraguay reafirma su posición internacional, al tiempo que fortalece la cooperación política y económica con Israel en un escenario global lleno de desafíos.