Foto: Comité Olímpico Paraguayo

El deporte paraguayo tuvo un estreno soñado en los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025 que se disputan en el país, con actuaciones destacadas que ya colocaron a Paraguay en el medallero. El remo fue el encargado de abrir la jornada con victorias resonantes, y la esgrima completó el inicio con un podio histórico.

Foto: Secretaria Nacional de Deportes – SND.

La abanderada nacional, Nicole Martínez, conquistó la medalla de oro en la modalidad “Un Par de Remos Cortos”, y se impuso con un tiempo de 07:50.02 en la Bahía de Asunción. Su triunfo no solo le dio a la tierra guaraní su primera distinción dorada, sino que también aseguró su clasificación directa a los Juegos Panamericanos Mayores de Lima 2027.

Foto: Comité Olímpico Paraguayo.

En la misma disciplina, la dupla conformada por Nicolás Villalba y Nicolás Invernizzi se adjudicó la medalla de plata en “Dos Remos sin Timonel Masculino” con un registro de 06:47.99.

Además, Martínez volvió a subir al podio junto a Lucia Martínez, Agustina López y Fiorela Rodríguez, con otra de plata en la prueba de “Cuatro sin Timonel Femenino”, donde marcaron 06:47.46.

Foto: Comité Olímpico Paraguayo.

Y en la pista de esgrima, Janine Hanspach logró la medalla de bronce en la modalidad Espada Femenina, y sumó así el cuarto podio para Paraguay en el arranque de la competencia.

Foto: Comité Olímpico Paraguayo.

Con estas conquistas, la delegación nacional comenzó su participación con resultados que fortalecen el optimismo para las próximas pruebas y reafirman el crecimiento del deporte paraguayo en el ámbito continental.