Paraguay se prepara para recibir por primera vez una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) del 28 al 31 de agosto, un evento que consolidará al país como nuevo destino para el automovilismo internacional con la llegada de aproximadamente 250.000 aficionados nacionales e internacionales.
La competencia se desarrollará sobre la reconocida tierra roja del sur del país, un terreno que representará un desafío técnico para los pilotos y ofrecerá una experiencia inédita para los espectadores en un total de 335,22 kilómetros de carrera.
El gobernador de Itapúa, Javier Pereira, aseguró que todo el departamento se encuentra preparado para recibir a los turistas. “Todo el departamento de Itapúa está organizado para recibir a los miles de turistas que vienen a ver este hermoso evento internacional”, afirmó.
Pereira destacó el rol de los pilotos paraguayos, quienes participaron activamente para que la competencia se realizara en el país y facilitaron el diálogo con las autoridades nacionales. Además, anunció la firma de un convenio con las tres principales universidades de la región para llevar adelante un estudio que mida los impactos del rally antes, durante y después del evento.
El gobernador remarcó que, si se corrigen errores y se optimizan los procesos, la cita del WRC podría convertirse en una presencia recurrente en Paraguay.
“Si todos buscamos la forma de corregir errores este rally no será por tres años, vendrá para quedarse”, concluyó Pereira.
➡️ "Hoy y mañana declaré asueto administrativo de la Gobernación para que todo el plantel pueda salir a brindar atención, servicios y acompañar a todo este gran evento por las miles de personas que están viniendo de todo el mundo", Javier Pereira.
— América Paraguay (@AmericaTVPy) August 28, 2025