La selección paraguaya ya se encuentra en Las Vegas, pensando en el duelo ante la selección brasileña, por la segunda jornada correspondiente al Grupo D de la CONMEBOL Copa América. El complicado duelo ante la “Canarinha” será crucial para determinar la continuidad o eliminación albirroja en la competencia.

Daniel Garnero tiene la compleja tarea de lograr fortalecer lo mental, una carencia muy notable en el plantel, así también encontrar un buen funcionamiento, teniendo en cuenta que, en la derrota ante Colombia, se vio más de lo mismo, un equipo desordenado, costando bastante llegar al arco rival, malos chutes desde fuera, preocupantes falencias en la definición y un mediocampo que no marca diferencia.

Sin embargo, pese al empate sin goles de los brasileños ante Costa Rica, los dirigidos por Dorival irán con todo en busca de la clasificación, poseyendo cualidades individuales abismales por sobre Paraguay.

No se descarta que existan varias modificaciones en la selección guaraní, con tinte defensivo, de manera a proteger el arco custodiado por Rodrigo Morínigo. El adiestrador Garnero tiene previsto entrenamiento, esta tarde, a las 19:00 (hora paraguaya), en el COE-Kellog Sport Center.