En la semana se llevó a cabo una reunión mas que importante relacionado a la intención de ser sede nuevamente de competencias deportivas de alto calibre, con el positivo precedente de lo que fueron los Juegos Suramericanos. Santiago Peña, presidente de la República, César “Tigre” Ramírez, ministro Deportes, Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo y miembros de Panam Sports fueron parte del encuentro en Mburuvicha Ròga.
La Secretaría Nacional de Deportes puso manos a la obra para poner en condiciones todos los requisitos obligatorios en cuanto a organización de eventos, en específico mirando los Juegos Panamericanos Junior 2025, competición muy parecido a los ODESUR, así también para el Mundial de Pádel Menores a realizarse en el presente año y los Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024.
“Estamos con unas visitas de control, sede y seguimiento, el presidente ratificó una vez más el apoyo presupuestario del Gobierno”, expresó Camilo Pérez. Así mismo, el Ministro de Deportes comentó que el Paraguay recibirá a más de 7.000 personas directamente involucradas con los Juegos Panamericanos Junior y se estima una inversión de aproximadamente 60 millones de dólares.
“En cuanto a infraestructura, Paraguay está totalmente preparado para recibir a los eventos deportivos, la inversión en este ámbito será muy poca ya que solo serían ver algunos pocos detalles para optimizar los escenarios deportivos, los escenarios que tenemos están listos para recibir a los atletas” sostuvo el titular de la cartera deportiva. Santiago Peña ha confirmado su total apoyo para la realización de este evento de importancia excepcional para la juventud y la población. En este contexto, es esencial mencionar que el jefe de Estado ha firmado el Decreto Nº 270, estableciendo así el comité organizador de los “IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024” y los “II Juegos Panamericanos Junior 2025”, documento que permite formalizar las acciones interinstitucionales de cara a ambas citas multidisciplinarias.