Paraguay logró la apertura del mercado de Filipinas para la exportación de carne bovina, porcina y aviar, tras la autorización oficial del Departamento de Agricultura del país asiático.
Este es el segundo mercado asiático abierto en los últimos dos meses, luego de que Singapur diera luz verde a las importaciones de carne paraguaya. El rápido avance en esa región posiciona al país como un actor competitivo en la oferta de proteína a nivel mundial.
El presidente de la República, Santiago Peña, celebró el anuncio y destacó que el reconocimiento de Filipinas confirma la calidad y sanidad de la producción nacional.
“Este logro refleja la confianza internacional en la calidad, sanidad y credibilidad de la producción paraguaya, fruto del esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

Actualmente, casi 60 países incorporan a Paraguay en su lista de proveedores y el reconocimiento internacional permitió que el país alcanzara el noveno lugar en el ranking mundial de exportadores de carne.
Con la habilitación de Filipinas, el Gobierno proyecta nuevas oportunidades para diversificar destinos y seguir consolidando la marca país en el mercado global de alimentos.
