La Policía Nacional y la Dirección de Ingresos Tributarios alertaron a sus pares en España sobre una carga sospechosa. La operación culminó con la incautación de cocaína y la detención de ocho personas.

El titular de la DNIT, Óscar Orué, confirmó que las autoridades paraguayas estaban al tanto de una carga enviada a España en octubre del año pasado desde el puerto de Villeta, poco antes de la incautación de un cargamento similar. El documento tenía la informacion de que días antes de la incautacion la misma empresa había enviado otra carga, con la sospecha de que contenía cocaína

“La Policía Nacional envió una advertencia a sus pares, hicimos lo mismo con Tributación de España, ahí se montó una investigación, donde la Policía Nacional tuvo una participación importante”, comentó Orué, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

“Se sabe el camino que siguió la carga, se hizo una entrega controlada para poder dar con los 8 detenidos en España”, detalló el director.

Sobre el tiempo transcurrido desde el envío en octubre hasta la reciente incautación, Orué indicó que los paquetes permanecieron en el puerto sin ser reclamados. La Policía decidió esperar para ver quién intentaba retirar la droga, lo que finalmente llevó a la captura de los implicados.