Varios paises, expresaron su preocupación por las elecciones solicitando la revisión de los resultados sobre la situación en Venezuela tras las elecciones presidenciales, donde Nicolás Maduro fue declarado vencedor.

A través de un comunicado, los Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay expresaron su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela. Exigieron una revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes para garantizar el respeto a la voluntad del pueblo venezolano, que participó de manera masiva y pacífica.

Sin embargo, esta mañana, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, afirmó que están siguiendo de cerca el desarrollo de la situación en Venezuela tras los comicios.

“Queremos que se haga todo el control, que se controle las actas”, dijo Peña a los periodistas a su llegada al Palacio de López.

“Prefiero ser prudente y pedir que se controle”, añadió.

“Tenemos una relacion de gobierno a gobierno” sobre la relación con Venezuela.

En noviembre del año pasado, Paraguay y Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas tras las conversaciones entre los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro. Sin embargo, es importante recordar que, después de su victoria en las elecciones de abril pasado, el presidente Peña ya había expresado su intención de retomar las relaciones diplomáticas con Venezuela.