La nueva y grave acusación contra Payo Cubas, excandidato a la Presidencia de la República. La exfiscala y abogada Blanca Agüero presentó la denuncia. La víctima de abuso sexual sería una joven de 19 años.
La mujer, que trabajaba para él, reconoce que hubo un vínculo amoroso, que hubo consentimiento, pero que -por el camino- la embriagó y la sometió a “un trío” con una mujer “de la calle”.
Agüero afirmó que este hecho supuestamente lo avaló su esposa, la senadora Yolanda Paredes y que por esa razón está en carácter de cómplice.
Intervino la Fiscalía. Ya se marcaron las audiencias. Las figuras presentadas en la denuncia fueron por coacción sexual y violencia familiar. La agente fiscal asignada en la causa es María Luján Estigarribia.
En su defensa, conversando con los medios de prensa, Paraguayo Cubas reconoció la relación extramatrimonial, pero negó el abuso, señalando que esta denuncia se habría iniciado porque la amante está tomando venganza de la mano de una abogada de Horacio Cartes.
“Cuando se le echó, juró venganza y que iba a destruir todo y se fue junto a la esposa de Jatar Fernández, el diputado a quien yo le acusé de cornudo. Lastimosamente, la pobre Yolanda que no tiene nada que ver con esto”, opinó el político de Cruzada Nacional.
Por su parte, la senadora Yolanda Paredes trató este caso como persecución política debido a la postura opositora que tiene en el Congreso.